viernes, 28 de junio de 2013

Ideas para padres durante este verano



LAS REGLAS DE ORO PARA PADRES DURENTE EL VERANO
  1. Aprovechar para pasar tiempo con vuestros hijos: durante el curso apenas habéis tenido tiempo de ocio juntos y es fundamental para el desarrollo psíquico y emocional del niño compartir tiempo con las figuras de apego.
  2. Planificar actividades, adaptadas a los niños, que impliquen diversión: Los niños necesitan saber que la diversión es una prioridad ALTA para mamá y papá.
  3. Si tienes que trabajar: Si tienes niños jóvenes, ayudarles a descubrir cómo van a ayudar en la casa. Si usted tiene niños mayores, establecer la ley y hacerles saber cuáles van a ser sus responsabilidades este verano.
  4. Importancia tiempo de lectura: Mantenga a sus hijos intelectualmente activos.  Hacerles leer algún libro que ellos elijan, e intentar que ellos se organicen solos para leerlos.
  5. Desactivar medios de comunicación: La última cosa que queremos es que sus hijos estén encerrados todo el verano jugando con el ordenador, ver la televisión, consolas, Twitter, Facebook… Realmente creo que todos los padres deben establecer normas este verano y aprovechar para que pasen tiempo en el exterior, campo, piscina, parque, montaña…
  6. Límites con afecto: Darles el permiso, control y autoridad para decidir cómo quieren pasar su tiempo este verano.  Los padres deben crear unos límites como los que he mencionado, sino darles un poco de libertad para elegir este verano.

Mercedes Bermejo Boixareu
Psicóloga y Terapeuta Familiar
Nº Col: M-21493
Tlf. +34 669 83 48 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario